La negligencia médica por aumento de pecho ocurre cuando el paciente no obtiene los resultados esperados en la cirugía estética. Esto puede deberse a una mala actuación del cirujano o a la persona que suministra los materiales que se emplean en la intervención.
Por lo tanto, la persona que se ha sometido a una operación de cirugía estética y no se queda satisfecha con el resultado obtenido y cree que es a consecuencia de una negligencia médica, debe acudir a nuestros abogados expertos en derecho sanitario.
Podemos ayudarte.
En Ródenas Abogados somos abogados especialistas en negligencias médicas. Si necesitas un despacho con amplia experiencia en aumento de pecho mal hecho, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.
Tabla de contenido
- 1 ¿Te has realizado un aumento de pecho mal hecho y no estás contenta con el resultado?
- 2 Negligencias estéticas en cirugías de pecho más frecuentes
- 3 ¿Qué hacer ante un caso de negligencia médica por aumento de pecho mal hecho?
- 4 ¿Qué daños se pueden reclamar por una mala praxis aumento de pecho mal hecho?
- 5 ¿Cómo reclamar las lesiones ocasionadas en una operación mal hecha de aumento de pecho?
¿Te has realizado un aumento de pecho mal hecho y no estás contenta con el resultado?
La mamoplastia o cirugía de pechos, es una intervención quirúrgica que se hace en la mayoría de los casos para el aumento de los senos. Pero esta también se puede hacer para elevarlos, para la reducción de su tamaño o para la corrección de los pezones invertidos.
En términos muy generales, la intervención de aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los senos porque son muy pequeños o se les quiere dar más volumen. No obstante, también se realiza cuando las mujeres pierden una o ambas mamas por enfermedad y desean recuperar el tamaño de sus pechos. En realidad es una operación sencilla con muy pocos riesgos, pero como toda cirugía puede tener sus complicaciones.
La intervención quirúrgica por aumento de pecho consiste en la introducción de una prótesis que es una membrana de silicona que se encuentra rellena de gel. Con esta cirugía se pueden presentar varios problemas, porque toda cirugía implica riesgos.
Ahora bien, los posibles responsables de las complicaciones son el centro asistencial, el cirujano, el fabricante de las prótesis, la aseguradora, la Administración Pública y quien las certifica las prótesis.
Resumiendo, las razones por las que una mujer se somete a una operación de aumento de pecho son muchas. Pero lo más importante antes de decidirse a este tipo de intervención es conocer el proceso y estar bien informada de cuáles son los riesgos que tiene una cirugía estética de este tipo.
Negligencias estéticas en cirugías de pecho más frecuentes
A continuación exponemos los casos de negligencias médicas en cirugías de pecho más frecuentes que hemos atendido en Rodenas Abogados con excelentes resultados:
1. El aumento de pecho
Cuando el objetivo de la operación es aumentar el tamaño de los senos y termina el paciente insatisfecho o con alguna enfermedad.
2. Elevación de pecho
Cuando la cirugía tiene como objetivo elevar el pecho, para brindarle firmeza y rejuvenecimiento.
3. Reducción de areola
Esta intervención tiene como objetivo la reducción del tamaño de la areola, bien sea por una situación estética o patológica.
4. Corrección de cicatrices
Cuando la intervención tiene como objetivo suavizar o tensar cicatrices de cirugías anteriores.
5. Cambio de prótesis
Se realiza para cambiar por una nueva la antigua prótesis o para cambiar el tamaño de prótesis anteriores.
6. Aumento de pecho de mama tuberosa
Cuando las mamas tienen una deformación o malformación dándole un aspecto picudo a los pechos.
7. Asimetría mamaria
Cuando se tiene un desequilibrio en el tamaño, la forma o la ubicación de las mamas.
8. Reducción de pecho
Cuando se busca mejorar la firmeza y corregir problemas físicos relacionados con el tamaño de las mamas.
9. Reconstrucción mamaria
Cuando la cirugía se realiza en pacientes que han perdido un pecho a causa de un cáncer de mama.
¿Qué hacer ante un caso de negligencia médica por aumento de pecho mal hecho?
Los diferentes tipos de cirugías estéticas siempre tienen riesgos de que ocurra una negligencia médica. Por esta razón en Rodenas Abogados tenemos los mejores profesionales especialistas y con muchos años de experiencia en la atención de casos por negligencias médicas por aumento de pecho.
Además, estos profesionales te aconsejan sobre qué hacer ante un caso de mala praxis por aumento de pecho:
- Lo primero que debes hacer la persona afectada es solicitar el historial clínico completo, en el caso de que el centro de salud se niegue a la entrega, el profesional del derecho dirigirá un escrito al Juzgado en el que se le exige al centro médico la entrega del mismo.
- La documentación aportada por el afectado debe ser analizada por el abogado y por un perito médico especialista. Así cómo someter a la víctima a una evaluación por parte de especialistas para determinar los daños.
- Cuando se confirma la existencia de negligencia médica, el abogado procede a interponer una demanda por negligencia médica, acompañada con el informe del perito médico donde se muestran los daños sufridos.
Necesitarás de asistencia legal antes de interponer la demanda judicial trata de llegar a un acuerdo extrajudicial. Cuando no se obtiene ningún resultado favorable no queda más remedio que proceder a interponer la demanda judicial y hacer valer tus derechos.
¿Qué daños se pueden reclamar por una mala praxis aumento de pecho mal hecho?
Los daños que se pueden reclamar por negligencias médicas aumento de pecho son los siguientes:
1. Perjuicio estético
Cuando el resultado no es el esperado y no ha mejorado el aspecto estético, sino que puede haber empeorado.
2. Perjuicio anatómico funcional
Cuando por la cirugía se aumenta demasiado el tamaño de las mamas ocasionando lesiones en otras partes del cuerpo.
3. Perjuicio psicológico
Cuando los resultados obtenidos no son los que se esperaban y la paciente padece de un síndrome depresivo, por el que necesita un tratamiento psicológico.
4. Intervención quirúrgica reconstructiva
La paciente debe ser sometida a una intervención quirúrgica reconstructiva, debido a un error cometido en la primera intervención y por tanto puede ser el inicio de una reclamación por los daños ocasionados.
¿Cómo reclamar las lesiones ocasionadas en una operación mal hecha de aumento de pecho?
Lo primero para reclamar una negligencia médica aumento de pecho es buscar la asesoría de un profesional del derecho especialista en negligencias médicas. Rodenas Abogados ponen a su disposición los mejores especialistas para ayudarte a afrontar las diversas vías de reclamación existentes.
Por un lado, los profesionales de Rodenas Abogados te ayudamos a definir cómo realizar la reclamación, que puede ser por la vía civil cuando el daño es causado en una clínica privada.
Por otro lado, en los casos de que el daño sea causado en un hospital público la reclamación se hace a través de un proceso administrativo.
Porque la experiencia Importa. Los abogados especialistas en negligencias médicas saben qué documentación se requiere para iniciar la reclamación, como por ejemplo el historial médico, el consentimiento informado y todo lo que certifique las lesiones y daños causados.
El equipo de Rodenas te ayudará durante todo el tiempo que dure este proceso complejo, sin embargo te recomienda que antes de someterse a un tratamiento de cirugía estética en cualquier parte de su cuerpo se informe uno de los riesgos, aclare con el médico todas tus dudas y que te garantice los resultados.
Si deseas asistencia de jurídica, somos abogados especialistas en derecho sanitario con experiencia comprobada y te podemos ayudar. Contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.






